CDMX.- La película “Hazlo Como Hombre”, protagonizada por Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal y Aislinn Derbez, se convirtió en la cinta mexicana más taquillera del 2017, según la distribuidora Videocine.
A tan sólo 11 días de su estreno, el filme ya llevó a las salas del país a 2 millones 722 mil 682 espectadores, con una recaudación de más de 130 millones de pesos.
“Para que la gente se dé una idea, llevamos como 30 estadios aztecas llenos, es muchísimo y estamos felices. Nos impresionó mucho haberle ganado a películas hollywoodenses con súper presupuestos.
“Que la gente realmente esté apoyando al cine mexicano y que les haya gustado esta propuesta nos tiene muy contentos. Porque además de que se carcajean de risa, reflexionan, si tienes eso en una película, vas de gane”, declaró Ochmann en entrevista desde Nueva York.
La comedia dirigida por Nicolás López debutó con récord la semana pasada al tener el mejor debut de una película mexicana en apertura en día jueves y el tercer lugar en su primer fin de semana con 1 millón 300 mil espectadores.
“Creo que se juntaron muchas cosas, la temática, estarnos riendo de las ideas machistas y retrógradas de la sociedad, eso siempre nos ha gustado a los mexicanos”, añadió el actor.
El proyecto se convirtió en un trabajo muy entrañable para la pareja conforma por Ochmann y Derbez luego de haberse subido al barco como socios productores a través de su empresa A Toda Madre Entertainment.
El filme se estrenará en Estados Unidos el próximo 1 de septiembre con 390 copias.
(Arturo Perea/Agencia Reforma)