Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros Antonio García “El Chihuahua” se alzó como el gran triunfador del Festival Taurino a Beneficio de la Asociación “De tu Mano a mi Mano” que se llevó a cabo en la Plaza de Toros San Marcos, donde cortó dos orejas y un rabo para salir en hombros al final del festejo; mismo que también sirvió para celebrar el sexto aniversario del restaurante La México.
Con clima agradable y menos de media entrada, se jugaron cuatro novillos de la ganadería de Medina Ibarra, destacando el cuarto cuyos restos merecieron el arrastre lento; y dos más de la dehesa de Marrón de comportamiento desigual.
Uriel Moreno “El Zapata” estuvo con disposición y gran voluntad para salir al tercio.
Fermín Rivera después de una labor de empeño escuchó palmas.
Antonio García “El Chihuahua”, con el bravo astado “De tu mano a mi mano”, estuvo lucido y variado con capa, cubriendo con efectividad el segundo tercio. Con muleta logró una faena por ambos lados de gran trazó con pases lentos y templados, ante las francas y estupendas embestidas del burel. En la suerte suprema hizo la suerte recibiendo, dejando una estocada de efectos inmediatos para ser premiado con las orejas y el rabo, dando la vuelta triunfal acompañado con los ganaderos de Jorge Medina padre e hijo.
Juan Pablo Sánchez logró una faena con el sello de la casa que es la despaciosidad y temple para cortar una oreja.
Sergio Flores con su burel no escatimó esfuerzo alguno para recibir calurosas palmas.
Gerardo Adame dejó ver el estupendo momento por el que pasa al realizar una faena que tuvo calado en los tendidos, siendo premiado con una oreja. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)