Se terminaron los descansos en la NFL, la recta final de la temporada comienza con todos los equipos teniendo actividad a partir de ahora y se comenzará con una triple jornada por el Día de Acción de Gracias que es una festividad muy importante en Estados Unidos, misma que casi siempre se celebra viendo futbol americano todo el día con todos los partidos que se programan haciendo un día verdaderamente especial.
Todo comenzará muy temprano con el choque entre Detroit y Chicago, dos equipos que prometían para mucho más en la campaña, pero que no han podido terminar de despegar sumando derrotas que les han ido costando poder contender para la postemporada. Los que tienen más oportunidad aún son los Bears que con marca de 5-6 aún pueden aspirar al campeonato divisional si aprietan en la parte final del calendario combinado con tropiezos de Packers o Vikings que por ahora lideran el norte de la nacional. Este encuentro tendrá mucha rivalidad y sobre todo tensión ya que ambos se juegan la temporada, la defensiva de Chicago puede ser la clave para presionar a Stafford cuando intente lanzar y conseguir intercambios de balón que les dé buena posición de terreno a una ofensiva que este año ha decepcionado sobre todo en el brazo de Mitchell Trubisky.
Más tarde a las 15:30 horas se jugará el que parece el platillo más interesante del día con dos equipos que pelean por postemporada en sus respectivas conferencias. Los Cowboys recibirán a los Bills en choque de ofensivas eléctricas que suelen dar grandes estampas durante sus partidos, Dallas viene de caer ante los Patriots decepcionando una vez más cuando tienen una dura prueba enfrente así que tienen prohibido perder si no quieren poner en riesgo su liderato en la División Este que es perseguida por los Eagles que se encuentran a tan sólo un juego de diferencia. Por su parte, Buffalo ha sido una de las sorpresas de la temporada gracias a una defensiva sólida apoyada por un ataque con muchas variantes capaz de hacer puntos de muchas maneras diferentes. Los Bills tienen marca de 8-3 teniendo en este momento una ventaja sobre los demás equipos en la americana que buscan un comodín, la mala noticia es que enfrentan la parte más complicada de su calendario teniendo como rivales próximos a Ravens, Steelers y Patriots así que podrían poner en riesgo su temporada con una derrota esta tarde. Ambos tienen mucho que perder si no logran sacar la victoria así que será un encuentro con mucha tensión además de enfrentar a Prescott ante Allen que son dos mariscales interesantes de ver.
Por último, a las 19:20 horas habrá una revancha personal que tienen los Saints ante los Falcons que hace apenas unas semanas sorpresivamente apalearon en su casa a New Orleans en uno de los resultados más impensados de toda la temporada. A pesar del último antecedente los favoritos son los Saints que con marca de 9-2 pelean por el número uno de la Conferencia Americana y tienen prácticamente asegurada su división. Atlanta ha sido una de las decepciones de la campaña teniendo apenas tres victorias en lo que va del año, siempre son emocionantes sus juegos, aunque casi siempre se quedan cortos en el resultado. Por la calidad y potencia que tienen tanto Matt Ryan como Drew Brees puede ser un circo aéreo que dé muchos puntos que cierre con broche de oro un día lleno de pasión en los emparrillados junto con mucha tradición en los Estados Unidos que año con año paraliza a la mayor parte de la fanaticada del ovoide.