Un hombre y dos mujeres fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal, tras ser sorprendidos cuando viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Jalisco y llevaban un total de 120 dosis de metanfetamina que pretendían distribuir entre los viciosos del oriente de la ciudad.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público y sujetos a investigación por parte de agentes ministeriales de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, son Héctor Gerardo, de 30 años, así como sus acompañantes Zaira Nayeli, de 24 años y Elizabeth, de 38 años.
La captura de estas tres personas se registró el jueves alrededor de las 02:00 horas, cuando policías estatales realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
En determinado momento observaron que por la avenida Siglo XXI Oriente se desplazaba una camioneta Chevrolet pick up, color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco, la cual iba con alta velocidad y pasándose la luz roja de los semáforos.
Los policías estatales decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó metros más adelante, cuando varias patrullas interceptaron la camioneta y procedieron a detener al conductor y a las dos mujeres que le acompañaban.
Tras ser sometidos a una revisión corporal no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, pero cuando registraron la camioneta, encontraron debajo del asiento del copiloto, una bolsa conteniendo 120 dosis de “cristal”, por lo que se procedió a su aseguramiento.