Una banda de delincuentes que se dedicaba al robo a vehículos estacionados, fue detenida por policías estatales tras una persecución policiaca por calles del sur de la ciudad.
Los sospechosos escapaban a bordo de un vehículo de alquiler que aparentemente era utilizado para cometer los robos.
Los sospechosos que ya se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito y sujetos a investigación por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado, fueron identificados como Ismael, de 30 años; Leonardo, de 29 años y José Guadalupe, de 18 años.
Los hechos se registraron el lunes a las 09:55 de la mañana, cuando se reportó al 911 sobre la presencia de tres sujetos que estaban quitándole las baterías a varios automóviles que se encontraban estacionados en las inmediaciones de las canchas de futbol ubicadas a la altura de la avenida Mahatma Gandhi.
Policías estatales que se encontraban realizando vigilancia en esa zona, atendieron rápidamente el reporte y acudieron al lugar de los hechos. Una de las víctimas señaló haberse percatado cuando los sospechosos habían escapado en un vehículo de alquiler, color blanco y con número económico 680, así como en un coche Chevrolet Monza, color blanco y placas de circulación del estado de Nuevo León.

Con esta información se implementó un operativo por la zona sur de la ciudad en el que también participaron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes”.
Momentos después, los policías estatales detectaron el taxi reportado cuando se desplazaba por el Blvd. José María Chávez a la altura del Mercado de Abastos, por lo que le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de escapar.
Sin embargo, más adelante el vehículo de alquiler fue interceptado por una patrulla que le cerró el paso y obligó al taxista a detenerse.
De esta forma fueron detenidos Ismael, Leonardo y José Guadalupe, además de que en la cajuela del vehículo de alquiler encontraron varios de los objetos que habían robado.
Asimismo, sobre la avenida Prolongación Mahatma Gandhi fue localizado abandonado el coche Chevrolet Chevy Monza, el cual resultó con reporte de robo y presentaba huellas de desvalijamiento y con daños en la chapa, en cuyo interior había dos llantas de refacción que habían robado.
Se estableció que fueron cuatro los robos que confesaron los detenidos, aunque solamente una de las víctimas había acudido ante el agente del Ministerio Público a presentar la denuncia penal correspondiente.