En rueda de prensa convocada ayer por el PRI en Aguascalientes, el delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda, expresó que su partido coincide “con otras expresiones políticas” en el sentido de que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador “debe ser derrocado y podría haber un golpe de estado”.

Contreras Zepeda aseguró también que el gobierno que encabeza el tabasqueño “polariza, limita y ofende a los medios de comunicación”, lo mismo a quienes disienten de sus políticas: “Nos ofende, genera odio y no es así un representante popular (…) estos hombres nada más quieren gobernar para los que piensan como ellos y les aplauden”. Del mismo modo, advirtió que los medios de comunicación se encuentran amenazados.

El representante del PRI nacional en la entidad auguró que a inicios del 2020 se verán en las familias y en las comunidades de todo el país las consecuencias del nulo crecimiento económico: “viene una crisis, no hay condiciones y ni garantías de crecimiento, viene una delicada temporada. El PRI está a favor de programas sociales, con transparencia, con reglas de operación”.

En este encuentro con los medios estuvo presente también la diputada federal Norma Guel Saldívar, quien consideró que el Presupuesto Federal aprobado por la mayoría morenista en la cámara baja del Congreso de la Unión fue “claramente diseñado en contra del pueblo de México” y condenó el uso de “artilugios y trampas” que no permitieron un debate pleno para su diseño, discusión y aprobación.