La Fiscalía General de la República en Aguascalientes a través del agente del Ministerio Público, logró tres vinculaciones a proceso tras llevar ante un juez de Control del Centro de Justicia Federal, a igual número de imputados por posibles delitos federales.
Uno de ellos fue identificado como Francisco, a quien se le vinculó a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Nueva España, en posesión de una pistola tipo pluma calibre 22.
Asimismo, fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, un individuo de nombre Jorge, quien fuera detenido por policías preventivos de Calvillo en el poblado de La Fortuna, en posesión de un rifle calibre 22.
Finalmente, se vinculó a proceso a Héctor, por la probable comisión del delito de posesión simple de Clonazepam, tras ser detenido por policías preventivos de Aguascalientes en la colonia Palomino Dena, en posesión de 24 pastillas psicotrópicas.