José de Jesús López de Lara

De tres balazos resultó gravemente herido un hombre al que sicarios intentaron ejecutar en calles del fraccionamiento Buenavista, en el municipio de Jesús María.
El lesionado fue identificado como Luis Ernesto, de 26 años, quien presentaba dos balazos en la espalda y otro más en el muslo izquierdo.
En estado crítico fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la entidad.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo a las 20:45 horas, sobre la calle Chucata, esquina con la calle Rosal, en el fraccionamiento Buenavista, en Jesús María.
Los primeros reportes indican que el herido, Luis Ernesto, se encontraba parado en esa esquina cuando repentinamente llegó un vehículo en el cual viajaban dos personas del sexo masculino.
Aparentemente, la víctima logró identificarlos por lo que de inmediato trató de escapar corriendo, pero uno de los sicarios comenzó a dispararle con una pistola tipo escuadra y logró herirlo en la espalda.
Al percatarse que su víctima caía al suelo, los sicarios escaparon con rumbo desconocido.
Al lugar de la agresión llegaron momentos después policías estatales y policías preventivos de Jesús María, además de una ambulancia del ISSEA.
Luis Ernesto se encontraba vivo pero en condición crítica, por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención médica en la ambulancia del ISSEA de Jesús María.
Sin embargo, en el trayecto comenzó caer en paro respiratorio, por lo que una ambulancia del ISSEA de Aguascalientes con Soporte de Vida Avanzado, acudió en su apoyo y en el cruce de la avenida Aguascalientes Poniente y avenida Canal Interceptor, se hizo la entrega del paciente.
Una vez que fue estabilizado, continuó el trayecto hacia un nosocomio de la entidad donde hasta anoche se debatía entre la vida y la muerte.
Mientras tanto, agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME junto con policías estatales y policías preventivos de Jesús María, implementaron un operativo en búsqueda de los agresores, pero con resultados negativos.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones, durante las cuales se descubrió que Luis Ernesto cuenta con un negro historial delictivo, principalmente por robo.