El Instituto de Educación de Aguascalientes arrancó ayer el pilotaje nacional del proyecto tecnológico educativo “It’s Learning” en tres secundarias del estado, con la participación de 350 estudiantes y nueve maestros, informó el director Raúl Silva Perezchica.

Explicó que “It’s Learning” es una plataforma de aprendizaje, enfocada a elevar el nivel educativo en las áreas de Matemáticas, Español y Ciencias, con el objetivo de mejorar el aprendizaje y propiciar una mayor comunicación entre profesores, estudiantes y padres de familia.

Arne Bergby, CEO de It’s Learning, señaló que dicha empresa de origen noruego tiene más de siete millones de usuarios alrededor del mundo; es la principal plataforma de aprendizaje utilizada en Europa, mientras que en América, los sistemas educativos de Canadá y Estados Unidos emplean esta herramienta.

Durante la clase-muestra del proyecto tecnológico It’s Learning, en la Secundaria Técnica No. 1 “José Reyes Martínez”, el director del IEA mencionó que cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet puede ser empleado para ingresar a la plataforma digital y realizar tareas, repetir la clase y recibir asesoría y acompañamiento por parte de maestros.

Silva Perezchica indicó que este programa atiende las necesidades académicas de los alumnos, con la finalidad de mejorar los resultados que obtienen en el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (Pisa) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En este pilotaje que se realiza a través de la Dirección de Servicios Educativos y la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, participan nueve maestros y 350 alumnos de la Secundaria Técnica No. 1 “José Reyes Martínez”, la Secundaria General No. 17 “Primero de Mayo” y la Secundaria Técnica No. 26 “Himno Nacional”.

Asimismo, dijo que los padres de familia pueden ingresar a la plataforma para tener conocimiento de las actividades que realizan sus hijos; de igual manera, a través de dicha interfaz, los maestros pueden informar acerca del avance académico de los alumnos y su desarrollo socioemocional en clase.

Por último, reiteró que a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, el estudiante puede ingresar a la plataforma digital y realizar tareas, repetir la clase y recibir asesoría y acompañamiento por parte de maestros, mediante videoconferencias para resolver dudas acerca de las asignaturas.