MONTERREY, N.L.- Con ese peculiar humor y cinismo que lo ha hecho famoso durante décadas, “Tres Patines” instalará La Tremenda Corte en el Teatro Versalles.
Tras su primera temporada en la Ciudad de México, la puesta en escena inspirada en el programa radiofónico que se transmitió entre 1942 y 1961 de forma ininterrumpida, iniciará una gira por el país que arranca el 28 y 29 de septiembre en Monterrey.
«Nuestro plan es llevar la obra a varias ciudades para luego regresar a México e iniciar ahí una segunda temporada», indicó Jurgan Jacobo, quien interpreta a Tres Patines y además hizo la adaptación a teatro.
Las historias del señor que no tiene oficio ni beneficio y que llega a la corte acusado de estafa, tendrán un tono de nostalgia.
«Lo que la gente escuchó en el programa de radio en la década de los 50 en Cuba, es lo que el público de ahora ve en el escenario», señaló. «Lo que hice fue adaptar los libretos originales y montarlos en teatro con los mismos personajes: Rudecindo, Nananina, Tres Patines, el Tremendo Juez y el secretario.
Para montar la versión teatral, dijo, tuvo que esperar más de cinco años.
«Mi hermano y yo encontramos los libretos originales, así que buscamos los derechos y todo eso, este proceso nos llevó entre cinco o seis años, luego hice la adaptación y lo empecé a montar, pero este es un trabajo de varios años». (Héctor Rosas/Agencia Reforma)