Por el delito de Fraude en Tentativa, tres sujetos fueron vinculados a proceso. Quienes permanecerán en prisión preventiva por un mes son: Ricardo, Jorge y Homero, todos originarios del estado de Nuevo León.
Cabe recordar, que los detenidos pretendieron simular un accidente, solicitando al afectado, dinero en efectivo como reparación del daño.
Fue el pasado 7 del presente mes, sobre la carretera 70 federal poniente en localidad de La Panadera. Cuando los hoy imputados, iban a bordo de un automotor, tipo Altima en color blanco. Fingieron un accidente vial ya que pintaron con aerosol el vehículo de la víctima, simulando que se había provocado una fricción, sin que se haya llevado a cabo.
Sin embargo, mientras los ahora detenidos realizaban el acuerdo monetario, una persona que había sido testigo de los hechos le manifestó al afectado que todo se trataba de una estafa, ya que se percató del momento en que los imputados hicieron el rayón con la pintura en aerosol.
Cuando Ricardo, Jorge Eduardo y Juan Homero fueron descubiertos por la víctima, así como por el testigo, se dieron a la fuga siendo detenidos por SSPE sobre la carretera federal 70 poniente y posteriormente presentados ante el AMP del municipio de Calvillo.
Derivado de los hechos, el Agente del Ministerio Público de Calvillo adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas de la Fiscalía General del Estado, integró la carpeta de investigación conforme al caso.
Por estos hechos y como resultado de la audiencia inicial, el Juez de Control y Juicio Oral decretó como legal la detención de los imputados y valoró cada uno de los datos aportados en la carpeta de investigación; es por ello que dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Fraude en Tentativa.