Tres heridos, el saldo de un accidente vial

Alcoholizado automovilista causó un aparatoso accidente automovilístico arriba del puente vehicular ubicado en la avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Héroe de Nacozari, que dejó como saldo tres heridos y fuertes daños materiales.
De los lesionados, dos de ellos se encuentran graves. Uno es el propio conductor que provocó el accidente y un pasajero de un taxi.
Este accidente automovilístico se registró aproximadamente a las 01:00 horas del domingo.
Fue provocado por un hombre alcoholizado identificado como Jairo Gustavo, de 23 años, con domicilio en la calle Hidrógeno, en el fraccionamiento Jardines del Sol, quien conducía un coche Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación AER-7784 de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes Sur en dirección de poniente a oriente.
Al subir el puente vehicular elevado que cruza la avenida Héroe de Nacozari Sur y llegar a la altura de la calle Sonora, perdió el control y se proyectó hacia el camellón central.
Tras brincarlo violentamente, invadió los carriles de circulación contrarios y se impactó frontalmente contra un taxi con número económico 1609.
Debido al violento impacto resultaron heridos el taxista de nombre Pablo, de 33 años; así como su pasajero de nombre Samuel Fernando, de 27 años.
El vehículo de alquiler quedó completamente destrozado de su parte frontal del lado izquierdo.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva del Destacamento “Morelos”, así como unidades de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Los más graves fueron el pasajero Samuel Fernando, quien a bordo de la ambulancia ECO-343 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como crítico.
Al mismo nosocomio fue trasladado el alcoholizado automovilista que provocó el accidente, en la ambulancia UE-51 de Bomberos Municipales. También se debatía entre la vida y la muerte, y quedó en calidad de detenido y con custodia policiaca.
Por su parte, el taxista fue trasladado al Hospital Tercer Milenio, en la ambulancia AGS-027 de la Cruz Roja, reportándose su estado de salud como estable.
Tomó conocimiento de este accidente el oficial de la Policía Vial a cargo de la patrulla AG-599-B1.