Un cuantioso robo que se registró el pasado día 1º de noviembre en una residencia Campestre ubicada en las inmediaciones de la Sierra Fría, en el municipio de San José de Gracia, fue resuelto por la Fiscalía General del Estado, con la captura de tres delincuentes que participaron en los hechos y que fueron capturados en el estado de Guanajuato.
Fue en esa fecha, en el transcurso de la madrugada, cuando varios sujetos arribaron a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de Guanajuato, a una residencia Campestre que en esos momentos se encontraba deshabitada.
Los delincuentes forzaron chapas y cerraduras de las puertas, para poder ingresar y apoderarse de diversos aparatos domésticos y electrónicos, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, una vez que se percató del robo ocurrido en su propiedad.
Fue personal de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación y Comercio de la FGE la encargada de abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Con apoyo de personal especializado adscrito a la Dirección de Investigación Pericial, quienes realizaron diversos análisis y levantamiento de huellas encontradas en el lugar de los hechos.
Tras ser procesados todos esos indicios en los laboratorios de Química y Genética Forense, se logró establecer las identidades de los participantes en este robo.
Fue el pasado fin de semana, cuando agentes del Grupo Anti-Robos de la PME se trasladaron al estado de Guanajuato, lugar donde fueron ubicados y detenidos tres de los peligrosos delincuentes, en cumplimiento a órdenes de aprehensión que fueron giradas en su contra por un Juez de Control y Juicio Oral.
Los detenidos ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes” y en las próximas horas serán llevados a la audiencia inicial, donde el agente del Ministerio Público presentará la imputación en su contra por el delito de robo calificado.