Por Rubén Torres Cruz

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de la capital, hizo un llamado a que las personas víctimas de algún delito, no incurran en problemas legales en caso de realizar alguna detención ciudadana.
El titular de la Policía Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que si bien las detenciones ciudadanas están avaladas por la Constitución, es importante no involucrarse más allá de lo permitido, o de lo contrario, quienes se vean inmersos en las mismas pudieran verse afectados legalmente.
En las últimas dos semanas, la Secretaría de Seguridad Pública ha contabilizado 3 detenciones de parte de ciudadanos. Expuso que las detenciones ciudadanas y casos de linchamientos, penden de un hilo muy delgado, por lo que es importante que en caso de detener a un infractor, se dé parte de manera inmediata a las autoridades.
“El artículo 6 de la Constitución establece que cualquier persona podrá realizar una detención y a su vez le dará parte a la autoridad correspondiente… pedirles a la gente que no se involucren más allá de provocar alguna lesión porque puede cambiar la situación jurídica de la persona”, señaló.