En las últimas horas fueron detenidos por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tres “cristaleros” que operaban en la Zona Centro de la ciudad y en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Los sospechosos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE.
Uno de los detenidos fue identificado como José de Jesús, de 43 años, un peligroso delincuente que operaba en la Zona Centro de la ciudad y el Barrio de San Marcos.
Fueron oficiales de la Policía Vial quienes lo capturaron el día de ayer, después de ser sorprendido a bordo de una camioneta Dodge Caravan, modelo 1996, color blanco y placas de circulación AEH-9844 de Aguascalientes, misma que estaba estacionada sobre la calle Victoria y esquina con la calle Benjamín de la Mora.
Los hechos ocurrieron el jueves por la noche.
Cabe destacar que mientras el sospechoso se encontraba esposado en el interior de una patrulla de la Policía Vial, llegó otra persona del sexo masculino para informar que minutos antes el mismo sujeto le había robado el autoestéreo del interior de otra camioneta, que también estaba estacionada en esa misma zona.
OTRO ARRESTO. Previamente, ciclopolicías del Destacamento “Centro” arrestaron a otro delincuente identificado como Carlos Alejandro, de 26 años, tras ser sorprendido cuando revisaba los vehículos que estaban estacionados sobre la calle Gómez Palacio y esquina con la calle Durango.
El sospechoso al detectar la unidad policiaca intentó darse a la fuga, pero los oficiales fueron en su persecución y lograron darle alcance metros más adelante.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias dos llaves “trabajadas” para abrir vehículos.
EN HACIENDAS. Finalmente, policías preventivos capturaron a otro contumaz “cristalero” identificado como Jonathan Josué, de 23 años, tras ser sorprendido cuando pretendía robarse el autoestéreo de un automóvil Honda Accord, modelo 1997, color arena y placas de circulación de Zacatecas, que se encontraba estacionado en calles del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.
Los hechos se registraron durante la madrugada del viernes.
Cabe destacar que para cometer el robo, el sospechoso Jonathan Josué quebró el vidrio trasero del vehículo.