Tres arrestados por diversas causas

En las últimas 24 horas, tres sujetos fueron detenidos por elementos policiacos, luego de que fueran señalados como presuntos responsables de introducirse ilegalmente a viviendas, además de que uno de los arrestados era buscado por la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud.
PAREJA DE LADRONES. En el primer caso, los presuntos delincuentes fueron identificados como César, de 23 años y José, de 44 años, ambos vecinos de la víctima de robo domiciliario, cuya detención se llevó a cabo cuando en el servicio de emergencias se recibió el reporte de que en la calle Paloma, del municipio de Jesús María se encontraba una persona afectada de robo, el cual señaló que dos sujetos se habían metido a su casa y se habían apoderado de una pantalla plana de 32 pulgadas.
Al llegar a la zona, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva Municipal de Jesús María, detectaron a los dos sospechosos cargando la pantalla, mismos que comenzaron a correr al ver a los uniformados, por lo cual fueron tras ellos y lograron detenerlos antes de que intentaran meterse a un domicilio.
En ese momento llegó el afectado, quien reconoció su pantalla, por lo cual solicitó que fuesen trasladados a las instalaciones de la FGE, donde interpondría la correspondiente denuncia.
Al solicitar los elementos información de los detenidos a través del Sistema Plataforma México, fueron informados que había una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en contra de César, por ello procedieron a trasladar a los dos inculpados a las instalaciones de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía, donde quedaron a disposición del agente del MP.

CAE OTRO “JAULERO” EN TEPEZALÁ
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Tepezalá, llevaron a cabo la detención de un sujeto identificado como José Manuel, alias “El Sapo”, de 39 años, quien se introdujo a un domicilio con la finalidad de saquearlo, pero fue detectado por el propietario, quien dio aviso al 911, lo que frustró los planes del presunto ladrón.
Los hechos se registraron en la calle Plutarco Elías Calles, de la comunidad de San Antonio, en el municipio mencionado, donde se encontraba una persona que requería el apoyo de elementos de seguridad, ya que una persona se había metido a robar a su casa.
En el lugar, los elementos estatales y municipales se entrevistaron con el afectado de nombre Julio César, quien se encontraba a las afueras de la casa y les permitió el acceso a la vivienda.
De esta manera, en una de las habitaciones detectaron al sospechoso, quien se encontraba revolviendo las cosas buscando objetos de valor, por lo que procedieron a detenerlo, tras lo cual procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la FGE, donde se encuentra sujeto a investigación.