Saldo de tres policías estatales heridos y siete personas detenidas, dejó un impresionante operativo que se llevó a cabo el domingo por la tarde en el municipio de San José de Gracia.
Una célula de policías estatales acudió al Blvd. Luis Armando Reynoso, en el municipio de San José de Gracia, para controlar una riña campal.
Sin embargo, los rijosos atacaron a los oficiales y tres policías estatales resultaron heridos, por lo que a bordo del helicóptero “Águila Uno” de la SSPEA, fueron trasladados a recibir atención médica a la ciudad de Aguascalientes.
Debido a lo anterior, se llevó a cabo un operativo en el que participaron policías preventivos de San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo; así como policías estatales del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII).
Tras el despliegue policiaco y con el apoyo aéreo del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, fueron arrestadas siete personas señaladas de atacar a los policías estatales con piedras, palos y ladrillos.
Se informó que dos de los oficiales se encontraban delicados, ya que fueron golpeados en la cabeza con piedras.
Se les trasladó a una clínica de la ciudad, donde se descartó alguna fractura.
Los rijosos detenidos fueron identificados como Alondra Yareli, de 21 años; Ana María, de 45 años; Elvia Areli, de 23 años; Zulema, de 18 años; Esmeralda, de 29 años; Jesús Gilberto, de 26 años y Aldo Ignacio, de 32 años.
Todos ellos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.