Una oportuna intervención de policías estatales permitió salvarle la vida a un joven que intentó suicidarse al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente III.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 18:30 horas, cuando se reportó al 911 que en una vivienda ubicada en la calle Tacuacha, en el fraccionamiento Ojocaliente III, se encontraba un joven que amenazaba con suicidarse y se requería ayuda.
El reporte fue atendido por policías estatales, quienes al arribar a la vivienda fueron recibidos por una angustiada mujer, quien solicitaba su intervención ya que su hijo se encontraba muy alterado y amenazaba con suicidarse.
La mujer permitió la entrada de los oficiales al domicilio, quienes se confirmaron que un joven identificado como Jesús, de 20 años, se encontraba encerrado en el baño.
Dicho individuo estaba muy alterado y aparentemente bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, mismo que comenzó a gritar que ya no quería seguir viviendo.
Los policías estatales detectaron que el joven había entrado en una severa crisis, por lo que existía un serio riesgo de que se quitara la vida.
Incluso, los oficiales se percataron que en su desesperación Jesús comenzaba a arrojar varios objetos que estaban en el baño, provocando algunos destrozos.
Durante varios minutos los policías estatales estuvieron dialogando con el joven para convencerlo de que desistiera de su intento de quitarse la vida.
Sin embargo, al no lograr su objetivo, decidieron forzar la puerta de acceso y de esta forma lograron ingresar, percatándose que Jesús ya tenía una soga amarrada en una estructura tubular.
Al momento en que el joven se percató que habían ingresado los policías estatales, se dejó caer para ahorcarse, pero éstos lograron sujetarlo y tras cortar la soga lograron ponerlo a salvo.
Cabe destacar que en todo momento este individuo se mostró muy alterado, e incluso trató de golpear a los policías estatales, quienes lograron controlarlo y posteriormente, a petición de la familia, se le trasladó al Hospital Tercer Milenio para ser atendido de la crisis nerviosa que presentaba.

¡Participa con tu opinión!