El Obispo José María de la Torre Martín ponderó el mensaje solidario del Papa Francisco, a los mexicanos damnificados por los sismos.
Refirió que durante la audiencia general celebrada el miércoles en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó su dolor por el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que dejó más de 250 muertos (de acuerdo a los últimos reportes).
“En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, dijo Su Santidad, y pidió elevar plegarias a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, y conforte a los heridos y a todos los damnificados.
También pidió por todo el personal de servicio y de socorro que presta su ayuda a todas las personas afectadas; a todos, les recomendó no perder la fe.
“Que nuestra madre, la Virgen de Guadalupe, esté cerca de la querida nación mexicana”, expresó en el Vaticano.
Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su unión a la pena por las víctimas del sismo, ocurrido el martes, afectando principalmente a los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México.
“Una vez más, estamos siendo testigos de la solidaridad del pueblo de México, que ve en el que sufre a su hermano. Miles de manos han formado cadenas de vida, para rescatar, alimentar, o poner su granito de arena ante estas emergencias”.
“Hoy más que nunca invitamos al Pueblo de Dios, a unirse en solidaridad por nuestros hermanos que están padeciendo las diferentes calamidades que han azotado a nuestro país”.
El Obispo José María indicó que desde la Secretaría General de la CEM, en coordinación con diferentes grupos y organismos de la Iglesia, los obispos siguen muy atentos a la información que va surgiendo en las distintas zonas afectadas, buscando la manera de coordinarse y poder colaborar más.
Por tanto, el Pastor de la Diócesis local exhortó a los fieles a solidarizarse con quienes han sido víctimas de fenómenos naturales, acercándose al centro de acopio de Cáritas que se ubica en la calle Emiliano Zapata #202, zona Centro, además de que el próximo domingo, en las misas de todas las parroquias se recibirán donativos económicos, para el mismo fin.
Ayer por la mañana, el Obispo visitó Cáritas para constatar el apoyo de los fieles y la logística que se sigue para canalizar la ayuda a donde más se necesita.