Una mujer que estaba a punto de dar a luz y no contaba con los medios para trasladarse a un centro de atención médica, fue auxiliada por policías estatales comisionados a la vigilancia en el punto de revisión carretero ubicado a la altura del poblado Ciénega Grande, municipio de Asientos.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 23:00 horas, cuando una mujer embarazada, de nombre Olga Imelda, quien iba acompañada de su esposo, llegaron hasta el retén que tienen instalados los policías estatales en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Ciénega Grande, Asientos.
El hombre les pidió ayuda a los oficiales, ya que su esposa se encontraba a punto de dar a luz y en esos momentos no contaba con los recursos para trasladarla a recibir atención médica.
Debido a que ya comenzaba a tener fuertes contracciones, los policías estatales pidieron el apoyo de paramédicos, por lo que minutos después llegó la ambulancia ECO-338 del ISSEA.
Posteriormente, con torreta y sirena encendidas, una patrulla de la Policía Estatal escoltó a la ambulancia hasta el Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde la mujer fue atendida por el personal médico de dicha institución.