Un militar adscrito a la unidad CINE de la XIV Zona Militar que se ubica en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, fue brutalmente atropellado por una camioneta, por lo que resultó gravemente herido.
Debido a ello, la tarde del jueves fue trasladado al Hospital Militar ubicado en la Ciudad de México, para tratar de salvarle la vida.
Para ello, se hizo el traslado en el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
El lesionado fue identificado como José Antonio de 33 años, militar adscrito a la unidad CINE de la XIV Zona Militar, cuya base se ubica en el municipio de Calvillo.
Precisamente, el pasado miércoles por la tarde, el miembro activo del Ejército Mexicano sufrió un accidente tipo atropello, en el municipio de Calvillo.
Los hechos se registraron en la carretera federal No. 70 Poniente.
Fue atropellado por una camioneta Nissan pick up, modelo 1987, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que era conducida por el señor José B. quien fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
El miliar resultó con fractura de cráneo, traumatismo craneoencefálico severo y policontundido.
A bordo de una ambulancia militar fue trasladado al Hospital General de Calvillo donde fue estabilizado por el personal médico, pero debido a la gravedad de sus lesiones, por la noche fue canalizado al Hospital “Hidalgo”.
Sin embargo, la Sedena determinó que fuera trasladado al Hospital Militar ubicado en la Ciudad de México, a fin de recibir atención médica especializada y poder salvarle la vida.
Ante la urgencia de un traslado rápido, se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue así que el jueves a las 14:21 horas, una ambulancia del ISSEA hizo el traslado del militar del Hospital “Hidalgo” hasta el helipuerto de la SSPEA, donde personal especializado en aerotransporte médico recibió al paciente, para iniciar el traslado en el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
El traslado hasta la Ciudad de México tuvo una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos, ingresando el paciente al Hospital Militar en condición crítica pero estable.

¡Participa con tu opinión!