El Heraldo de Aguascalientes

Trasladan a Villanueva a Morelos

Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Ene .- La Procuraduría General de la República (PGR) trasladó a Mario Villanueva del hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) en Morelos.
En punto de las 14:35 horas, el ex Gobernador salió en un convoy conformado por agentes de la Policía Federal Ministerial y peritos médicos.
El traslado se llevó a cabo luego que concluyera la certificación médica por parte de peritos de la dependencia federal y especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
En el CEFEREPSI se encuentra una unidad de servicios médicos con capacidad para atender diversas enfermedades que lo aquejan, como diabetes, hipertensión e insuficiencia respiratoria.
Natalia Briseño, directora de Comunicación de la PGR, ofreció una rueda de prensa en el hangar de la Procuraduría, acompañada del titular de la Coordinación de Servicios Periciales, Anselmo Apodaca Sánchez.
La funcionaria indicó que a las 12:40 horas, al momento que el ex Mandatario arribó a la terminal 2 del Aeropuerto en un vuelo privado, la Interpol realizó el mandato de captura para que cumpla con el resto de su condena de 22 años de prisión impuestos por la justicia federal.
El jefe de los peritos de la PGR detalló que Villanueva fue sometido a una certificación por parte de un neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, quien constató que el deportado tiene padecimientos de esta naturaleza que son tratados con inhaladores y medicamentos que ya tiene administrados.