El Gobierno del Estado gestionó ante la Fundación Michou y Mau, el traslado de los dos menores que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado durante el incendio de su vivienda de la colonia Héroes, al Shriners Hospital de la ciudad de Galveston en Texas, Estados Unidos.

El mandatario Martín Orozco Sandoval instruyó al secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, para hacerse cargo de la coordinación de este traslado y contactar con la organización civil para realizar las gestiones necesarias y ofrecer a estos dos pequeños la atención especializada que requieren.

Morán Faz explicó que desde que tuvo conocimiento del caso, el gobernador se ha mantenido atento a la evolución de la salud de los menores.

Por la mañana de ayer, arribó al Aeropuerto local una ambulancia aérea, en la que alrededor de las 17:00 horas, y luego de prepararlos para el viaje, se trasladó a los niños Érick Jared de cinco años y Estrella Nahomi de seis, a la Unión Americana.

Durante el viaje, los infantes fueron asistidos por personal médico y paramédico especializado en quemaduras de la Fundación Michou y Mau, además de que estuvieron acompañados por su madre y abuela materna.

Previamente los pacientes fueron trasladados con cargo al Gobierno Estatal en ambulancias de Soporte Avanzado del ISSEA, desde el Hospital Hidalgo hasta el aeropuerto Jesús Terán Peredo; durante este trayecto se contó con el apoyo de la Policía Estatal y autoridades de Tránsito, quienes agilizaron el desplazamiento del convoy.

Como se recordará, el domingo se suscitó un incendio en el domicilio de la calle Vicente Suárez No. 319, de la Col. Héroes, en el que resultaron afectados los hermanos Érick Jared y Estrella Nahomi, quienes presentan quemaduras de segundo y tercer grado en un 40 y un 60% de su cuerpo, respectivamente; ambos fueron atendidos en el Hospital Hidalgo.