Un contumaz delincuente que se dedica a cometer robos con violencia tipo “tumbador”, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, después de que despojó a un joven estudiante de sus pertenencias.
Los violentos hechos se registraron el lunes alrededor de las 14:00 horas, en la avenida Tecnológico esquina con la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del Fovissste Ojocaliente.
El delincuente detenido fue identificado como Luis Juan, de 23 años, quien fue ingresado a las celdas de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Calificador por una falta administrativa, ya que el estudiante que sufrió el robo con violencia se negó a presentar una denuncia en la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos.
La captura de Luis Juan se registró al momento en que policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro”, realizaban labores de vigilancia dentro del operativo especial que se implementó en las zonas escolares, con motivo del regreso a clases de los estudiantes.
Al desplazarse por la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Tecnológico, fueron interceptados por un estudiante de secundaria de 15 años, el cual les pidió ayuda, ya que momentos antes un sujeto que vestía una camisa azul con puntos blancos, lo interceptó y tras empujarlo contra una pared, lo amagó con un desarmador que le colocó a la altura del cuello.
Posteriormente, dicho individuo lo despojó de sus pertenencias, entre las que se encontraban su teléfono celular y unos audífonos.
Asimismo, señaló que ya con el botín en su poder, el “tumbador” escapó corriendo sobre la avenida Tecnológico.
Los policías preventivos se percataron que el estudiante presentaba una herida a la altura del cuello, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia del ISSEA.
Mientras tanto, varias patrullas y motociclistas del Grupo “Centauro” de la SSPM, implementaron un operativo y momentos después lograron ubicar y capturar a Luis Juan, quien al ser sometido a una revisión, le encontraron entre sus pertenencias los objetos que le había robado al estudiante, así como el desarmador que utilizó para cometer el atraco.
Cabe destacar que el escolar fue atendido en el mismo lugar de los hechos, sin que se requiriera su traslado a recibir atención médica.
Asimismo, se informó que el sospechoso, Luis Juan, cuenta con antecedentes por cometer robos con violencia tipo “tumbador”.