David Julián Torres Martínez

Un peliculesco operativo policiaco se registró el miércoles por la tarde en el Infonavit Pilar Blanco, luego de que una banda de asaltantes despojó de 40 mil pesos en efectivo a un empleado de una recicladora.
Tras el despliegue policiaco, policías ministeriales, con apoyo de policías estatales y policías preventivos, capturaron a dos sospechosos y quedaron bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Los violentos hechos se registraron el miércoles a las 13:36 horas, cuando el empleado de una recicladora con razón social “Grupo Remex”, que se ubica en la avenida Mahatma Gandhi, se dirigía a una institución bancaria con la finalidad de depositar la cantidad de 40 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, al llegar a la altura de la misma avenida Mahatma Gandhi y cruce con avenida Siglo XXI Sur, fue interceptado por dos sujetos, uno de los cuales lo amagó con una pistola tipo escuadra y lo despojaron del dinero, para después escapar a bordo de un automóvil Nissan Versa, color tinto y placas de circulación del estado de Guanajuato.
Tras el robo a mano armada, policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” implementaron un operativo para localizar a los asaltantes.
En el despliegue policiaco también participaron policías ministeriales y policías estatales.
Momentos después, agentes de la Fiscalía General del Estado detectaron a los sospechosos cuando escapaban por avenida Siglo XXI con dirección al poniente, por lo que fueron en su persecución, al tiempo que solicitaban apoyo a las demás corporaciones policiacas.
A la altura de la avenida Canario, en el Infonavit Pilar Blanco, los policías ministeriales detectaron a dos de los asaltantes cuando intentaban abordar un coche Chrysler Stratus, color tinto y placas de circulación de Aguascalientes.
Sin embargo, al detectar las camionetas de la FGE, los sospechosos escaparon corriendo y trataron de esconderse entre los edificios de la Unidad Habitacional.
Hasta ese lugar llegaron a prestar apoyo una gran cantidad de policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones”, así como policías preventivos del Destacamento “Teran” y policías ministeriales de los Grupos Anti-Asaltos, Homicidios, Localización de Vehículos, Anti-Robos y de la Guardia, los cuales llegaron fuertemente armados y con chalecos antibalas.
Tras el despliegue policiaco, fueron sometidos y capturados dos sospechosos, que quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, siendo trasladados al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la Fiscalía General del Estado.