Caen en manos de la Policía dos supuestos “dealers” en el municipio de Calvillo, quienes fueron sorprendidos por policías estatales y policías preventivos de esa localidad en posesión de una bolsa de plástico con más de 1 kilogramo de metanfetamina, así como una pistola tipo escuadra abastecida.
Los sospechosos arrestados fueron identificados como Carlos, de 30 años y Claudia Nayeli, de 18 años.
Los hechos se suscitaron cuando los policías preventivos de Calvillo realizaban su recorrido de vigilancia sobre el Blvd. Rodolfo Landeros y el entronque del libramiento Calvillo-Jalpa, Zacatecas, cuando detectaron en circulación una camioneta Lincoln color arena, sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, lejos de obedecer las indicaciones y detener la marcha, el conductor incrementó la velocidad, iniciándose de esta forma una persecución por la zona, hasta que una patrulla de la Policía Estatal interceptó la camioneta, obligando a los sospechosos a detenerse.
En ese momento los oficiales arrestaron al conductor de nombre Carlos y a su acompañante Claudia Nayeli.
Al momento de registrar el interior de la camioneta Lincoln, color arena, modelo 2006, tanto policías estatales como policías preventivos de Calvillo encontraron una bolsa de plástico que en su interior contenía la droga conocida como “cristal” con un peso de aproximadamente un kilogramo.
Asimismo, aseguraron una pistola tipo escuadra calibre. 380, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles; así como otros seis cartuchos útiles.
Los dos detenidos, la droga, la camioneta y el arma de fuego fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde ya son investigados por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).