Elementos de la policía municipal realizaban labores de vigilancia en la zona oriente de la ciudad, cuando a la altura del boulevard Guadalupano, notaron a un sujeto que circulaba a exceso de velocidad en sentido de oriente a poniente, con dirección hacia la terracería que conduce a la Colonia Cumbres III. El individuo viajaba en una camioneta todo terreno color gris.
En el acto, los uniformados comenzaron a perseguir el vehículo que era conducido por el imprudente sujeto y al darle alcance, le indicaron que se detuviera. El conductor hizo caso omiso, e incluso pisó aún más el acelerador, por lo que fue necesario cortarle el paso por la fuerza.
Tras poner fin a su marcha, los sujetos aseguraron a quien dijo llamarse Efraín, de 28 años de edad, así como la camioneta todo terreno color gris que conducía.
Al hacerle una inspección al mencionado vehículo, los oficiales encontraron un arma de fuego calibre 9 mm. y 10 cartuchos útiles de la marca Águila calibre 9mm.
Sin pensarlo dos veces, aprehendieron al sujeto y lo trasladaron al Ministerio Público de Fuero Federal en las instalaciones e la Procuraduría General de República. A su vez, el vehículo y el arma fueron asegurados. Cabe mencionar que tras verificar los datos del sujeto en la plataforma, ésta arrojó que Efraín contaba ya con antecedentes por delitos contra la salud y presunto robo de vehículo.