Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a uno de tres sujetos, que durante la madrugada de ayer, perpetraron un robo en un rancho del municipio de Jesús María.
Los otros dos delincuentes lograron escapar, tras realizar varias detonaciones con armas de fuego hacia los elementos policiacos.
El detenido fue identificado como Juan Pablo, alias “El Veneno”, de 19 años de edad.
Su detención se registró a las 05:10 horas, después de reportarse un robo en un rancho ubicado en la comunidad de Venaderos, en el municipio de Jesús María.
Una persona de nombre Ricardo reportó que a las 05:00 horas, tres sujetos habían robado un tractor en color azul, modelo 2018, además de una planta generadora de luz, una máquina para soldar y varias llantas.
Al sorprenderlos cometiendo el robo, decidió reclamarles, pero dichos sujetos lo amenazaron y se dieron a la fuga, por lo que el afectado decidió perseguirlos, al tiempo que reportaba los hechos a los servicios de emergencia.
Fue así como elementos de la Policía Estatal lograron detener en la carretera que conduce de la comunidad de Tapias Viejas a El Ocote, al sujeto que iba a bordo del tractor y quien se identificó como Juan Pablo.
Al ser cuestionado sobre los demás objetos robados, el detenido confesó que sus cómplices se los habían llevado a bordo de una camioneta Ford pick up, por lo que proporcionó las características de la misma.
Fue así que tras un operativo en el que incluso participó el helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró detectar la camioneta sospechosa que circulaba con dirección a la comunidad de Calvillito.
Los sujetos lograron escapar, dejando abandonada la camioneta donde transportaban la planta de luz, la máquina para soldar y las llantas, todo lo cual fue asegurado.
El detenido apodado “El Veneno” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

¡Participa con tu opinión!