El Heraldo de Aguascalientes

Tras persecución cae trío de “dealers”

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con uniformados de la Policía Municipal de El Llano, lograron la captura de tres presuntos distribuidores de estupefacientes.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad en el municipio mencionado. En determinado momento, recibieron el reporte de que sobre la carretera estatal 43, sujetos armados se desplazaban a bordo de una camioneta tipo pick up en color blanco.
En el acto, los uniformados de ambos cuerpos policíacos se dirigieron a la carretera referida que conduce de la comunidad de Palo Alto a Pilotos, cuando detectaron una camioneta cuyas características coincidieron con las proporcionadas en el reporte. Al marcarle el alto, el conductor del citado automotor hizo caso omiso e incluso aceleró el paso. Esto dio pie a una breve persecución que culminó a la altura del kilómetro 27, indicando a los tripulantes de la camioneta que descendieran de la misma.
De ella se bajaron Gilberto y Artemio Román, de 24 años y Alfonso, de 23. Tras practicarles inspección corporal, no les fue encontrado algo incriminatorio. Pero al interior del vehículo, específicamente en la guantera, fueron halladas 200 dosis de “cristal”, por lo que el trío de sospechosos fue detenido en el acto.
Cabe señalar que según testigos de la detención, dichos sujetos se dedican a la venta y distribución de enervantes en el municipio de El Llano así como en algunas comunidades de Asientos y Tepezalá. Serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación jurídica.