Debido a las obras que se llevan a cabo en la avenida Siglo XXI Norte y cruce con Blvd. a Zacatecas, con motivo de la construcción del Distribuidor Vial, un tramo del Tercer Anillo de Circunvalación se encuentra cerrado a la circulación vehicular en sentido de poniente a oriente. Sin embargo, un taxista en lugar de irse por la desviación que se ubica a la altura de la avenida Prolongación Independencia, imaginó que el carril de oriente a poniente había sido habilitado como de doble circulación y durante un buen tramo comenzó a circular en sentido contrario, con el riesgo de provocar un accidente.
Y aunque no sufrió ningún percance debido a que no había tráfico en ese momento, al llegar al crucero con el Blvd. a Zacatecas el vehículo de alquiler fue impactado brutalmente por una camioneta, lo que provocó que una jovencita resultara lesionada.
Este accidente vial se registró el domingo a las 09:00 de la mañana, en el crucero que forman el Blvd. a Zacatecas y la avenida Siglo XXI Norte.
Fue provocado por el taxista de nombre Abel, de 67 años, quien al momento de los hechos conducía un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2012, color rojo, con número económico 3950.
Esta persona circulaba por la avenida Siglo XXI Norte en dirección de poniente a oriente, pero en los carriles de oriente-poniente.
Por tal motivo, al llegar al cruce con la salida a Zacatecas, se atravesó literalmente al paso de una camioneta Chevrolet Cheyenne pick up, modelo 2008, color gris plata y con matrícula AE-75-594 del estado de Aguascalientes.
Esta unidad se desplazaba por la carretera federal 45 Norte en dirección de norte a sur y era conducida por el señor Raúl, de 47 años, quien tenía la luz verde del semáforo y no pudo evitar la colisión.
A causa de este percance resultó lesionada una joven mujer identificada como Karla Edith, de 17 años, quien iba en el taxi.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Vial y la ambulancia ECO-343 del ISSEA, a bordo de la cual la jovencita fue trasladada a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.