José de Jesús López de Lara

Luego de un operativo por parte de la SSPM, se logró recuperar una camioneta que minutos antes había sido robada con lujo de violencia. Su propietario también sufrió un secuestro exprés y más tarde lo encontraron ileso, abandonado en el fraccionamiento Villa Sur, donde lo dejaron amarrado de pies y manos.
Un segundo plagiario logró escapar y aunque se rastreó la zona no fue localizado.
Quien ya se encuentra en custodia de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME es un individuo identificado como Rogelio, de 32 años, originario del municipio de Zamora, Michoacán.
Los violentos hechos se registraron el domingo a las 13:40 horas, en el fraccionamiento San Sebastián.
Fueron dos peligrosos delincuentes que interceptaron al señor Miguel, de 69 años, cuando iba a tirar la basura en la avenida San Sebastián esquina con la calle San Valentín. Tras amagarlo con una pistola tipo escuadra, lo despojaron de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2017, color gris y con placas de circulación AC-1808-A de Aguascalientes, a la cual lo obligaron a subir.
Los plagiarios no se percataron que un hijo de la víctima se dio cuenta de lo ocurrido, por lo que de inmediato lo reportó al C4 Municipal.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron policías preventivos del Destacamento “Morelos”, del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y el helicóptero “Halcón 1” de la SSPM.
Momentos después la camioneta fue detectada cuando se desplazaba a velocidad excesiva por la carretera estatal No. 110, por lo que se inició una persecución policiaca. En el cruce con la carretera estatal No. 77 fue interceptada por las patrullas 0088-B2 y 0974-B1, siendo sometido y detenido el conductor a quien le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 22.
Más tarde, durante el despliegue policiaco, se logró localizar ileso al sexagenario, a quien dejaron amarrado de pies y manos sobre la avenida Flor de Nochebuena, esquina con la calle Margarito Flores García, en el fraccionamiento Villa Sur.
Hasta ese lugar llegó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos valoraron a la víctima.
El sospechoso detenido reveló que su cómplice había escapado en un coche Dodge Neón, color rojo y placas de circulación del estado de Michoacán, pero a pesar de que se “peinó” toda la zona, ya no pudo ser localizado.