Mediante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales y de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación y Comercio, se logró la captura de cuatro individuos que participaron en el año 2015, en el atraco a un rancho ubicado en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, de donde se apoderaron de un remolque cargado con tubería de PVC.
Tras las investigaciones realizadas por agentes de la PGJE de Zacatecas, se logró establecer que los involucrados en el robo eran cuatro personas originarias del municipio de Rincón de Romos, por lo que se les giró una orden de aprehensión en su contra.
A fin de lograr la ubicación y captura de los sospechosos, se pidió apoyo a agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado.
Y en coordinación con policías ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación y Comercio, se logró ubicar y capturar a los sospechosos Braulio, Jonathan, Juan y Reynaldo.
Se informó que todos ellos participaron en un robo a un rancho ubicado en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, de donde se apoderaron de un remolque que estaba cargado con tubería de PVC.
El robo se registró durante la madrugada del 9 de enero del 2015.
Cabe destacar, que los detenidos están siendo investigados en coordinación con la PGJE de Zacatecas, en relación a otros robos cometidos en Aguascalientes.

ÓRDENES DE APREHENSIÓN
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó que agentes del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la PME, capturaron a un sujeto identificado como Francisco Javier, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por el delito de robo calificado.
Este individuo le robó a su consanguínea varios teléfonos celulares y tarjetas de crédito, con las cuales realizó diferentes compras por un monto considerable.
También fue detenido en cumplimiento a una orden de reaprehensión, un sujeto identificado como José de Jesús.
Este individuo fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, ya que en fecha 13 de mayo del 2013 participó en un robo con violencia tipo “tumbador”.
En esa ocasión José de Jesús fue detenido por policías preventivos, tras arrebatarle la bolsa de mano a una mujer cuando caminaba en vía pública, apoderándose de dinero en efectivo y objetos personales.
El sospechoso logró obtener su libertad bajo fianza, pero al no cumplir con sus obligaciones procesales, consistentes en comparecer al módulo de procesados en libertad caucional y presentar sus firmas, fue que se le revocó dicho beneficio y se le giró la orden de reaprehensión.
Finalmente, se informó que fue detenido un sujeto identificado como Salvador, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Este individuo se introdujo a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Elena, de donde se apoderó de un teléfono celular y una fuerte cantidad de dinero.

OPERATIVOS
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado anunció que en los últimos días, agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PME llevaron a cabo un total de 32 cateos, relacionados con carpetas de investigación por delitos de narcomenudeo y contra la salud.
Mientras que agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Casa-Habitación y Comercio, han realizado un total de 12 cateos relacionados con investigaciones de robos a domicilios y negocios.