Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de San Francisco de los Romo, luego de una intensa persecución, llevaron a cabo la captura de tres sujetos señalados por robo.
Los hechos se suscitaron cuando al número de emergencia 911 se recibió el reporte por parte de una habitante del fraccionamiento Cerrada San Francisco, la cual comunicó que tres sujetos se estaban robando un remolque tipo caja color blanco, propiedad de uno de sus vecinos, agregando que el remolque lo habían enganchado a una camioneta, la cual ya se estaba retirando del lugar, por lo que de inmediato se activaron las unidades dirigiéndose al sitio del reporte.
Antes de llegar, los oficiales detectaron una camioneta en circulación a la altura del cruce de las carreteras No. 45 y No. 71, indicándole al conductor que detuviera su marcha, quien hizo caso omiso, iniciándose así una persecución, a pesar de que llevaba arrastrando el remolque, mismo que terminó por desprenderse.
La camioneta continuó en circulación por diferentes carreteras y comunidades hasta que en el municipio de Pabellón de Arteaga, concretamente en la avenida Cesáreo Ruiz Reyes y calle Nicolás Esparza Sustaita, del fraccionamiento Progreso Norte, los uniformados lograron interceptarla.
De esta manera se aseguró la camioneta Ford Ranger, en color gris, con placas de Aguascalientes, así como sus ocupantes, quienes fueron identificados como Salvador, de 30 de años, conductor de la camioneta; así como Ricardo Manuel, de 25 años y César Alejandro, de 40 años de edad, quienes fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe señalar que el propietario del remolque fue localizado y manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente.