El frío dará una tregua esta semana para Aguascalientes, anunció la Conagua. Su titular, Octavio Cárdenas Denham señaló que durante esta semana la mínima oscilará entre los 5 y los 7°C, mientras que la máxima estará entre los 18 y los 20°C. Aunque advirtió que para el fin de semana podría haber una nueva baja en la temperatura derivado del Frente Frío número 18, lo que provocará que las mínimas ronden los 4°C en promedio.

Recalcó que en el caso de la tercera tormenta invernal y el Frente Frío número 17, éstos no afectarán a Aguascalientes, toda vez que está previsto que durante el martes y el miércoles se disipen y no pasen de la zona de Durango.

En cuanto a las lluvias registradas el pasado fin de semana en la entidad, Cárdenas Denham comentó que no fueron tan copiosas, ya que estuvieron en el rango de los 5 a los 20 milímetros en promedio, con lo que se cierra el promedio acumulado en el año en un 110%.

“De hecho todavía se consideraría que faltaría una lluvia más quizá dependiendo de la humedad acumulada que tengamos para la siguiente semana. Digo, esto es relativamente normal, derivado de los choques de humedad y frío que se dan en esta época”, finalizó.