La Procuraduría General de la República en Aguascalientes logró la detención de dos mujeres y un hombre, quienes fueron sorprendidos en poder de droga, armas y cartuchos útiles. Se trata de Araceli, María Guadalupe y Esly Joab. Lo anterior fue resultado de un cateo registrado en un domicilio ubicado en la colonia Chicahuales, en Jesús María.
Todo inició gracias a una denuncia anónima, en la cual se pudo establecer que el domicilio donde se llevó a cabo el operativo, era utilizado para vender y distribuir narcóticos.
De esta manera, las autoridades realizaron trabajos de inteligencia, siendo posible conseguir la orden de cateo, en donde pudieron asegurar cinco kilos 292 gramos 7 miligramos de marihuana; un kilo 571 gramos 6 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; un arma de fuego, calibre 7.62×39, con su respectivo cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, así como un arma de fuego calibre .38 Súper, con su respectivo cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Además, 177 cartuchos de diversos calibres distribuidos de la siguiente manera:
75 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62×39.
31 cartuchos para arma de fuego calibre .40.
45 cartuchos para arma de fuego calibre 9×19 milímetros.
8 cartuchos para arma de fuego calibre .38 Super.
1 cartucho para arma de fuego calibre 7.62X51mm.
11 cartuchos para arma de fuego calibre 12GA.
1 cartucho para arma de fuego .22 Magnum.
3 cartuchos para arma de fuego .22 L.R.
1 cartucho para arma de fuego .38 Especial.
1 cartucho para arma de fuego .38 S&W.

Asimismo, un cargador para arma de fuego calibre .62×39, un cargador para arma de fuego calibre .38 Super y dos básculas.
En el operativo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), correspondiente a la XIV Zona Militar.