El peligroso delincuente apodado “El Chucky” fue capturado por policías preventivos tras una peliculesca persecución, después de que asaltara a un taxista en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra señora de la Asunción.
Tras despojar al taxista de sus pertenencias, el hampón se dio a la fuga en el vehículo de alquiler, pero tras un rápido operativo por parte de policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, fue capturado en el fraccionamiento Villa Montaña.
El sospechoso fue identificado como Érick Gerardo, alias “El Chucky”, de 23 años, quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME.
Su captura se registró el viernes aproximadamente a las 07:00 de la mañana, cuando este sujeto abordó en el Infonavit Fidel Velázquez un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco, con número económico 146 y le pidió al taxista de nombre Carlos Fernando, que lo llevara al fraccionamiento VNSA.
Todavía, el delincuente guardó en la cajuela del taxi dos guitarras, una bolsa con mandado y una mochila escolar.
Al llegar al fraccionamiento VNSA el taxista le comentó a su pasajero que a cuál calle se dirigía, a lo que Érick Gerardo le pidió que lo dejara frente a una conocida farmacia ubicada en ese sector habitacional.
Sin embargo, cuando el delincuente aparentaba que iba a sacar el dinero para pagarle al taxista, de manera repentina sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual lo atacó y le tiró varios “viajes”, sin que lograra lesionarlo.
Al sufrir la agresión el taxista bajó del taxi sin apagar el motor y comenzó a correr para evitar ser lesionado.
En ese momento Érick Gerardo, alias “El Chucky”, abordó el vehículo de alquiler para darse a la fuga.
El chofer Carlos Fernando reportó el asalto al C-4 Municipal, lo que provocó que se implementara un operativo por la zona.
Momentos después los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” detectaron el vehículo de alquiler, por lo que iniciaron una persecución que concluyó en la calle Cerro de la Taita y esquina con la calle Monte Guerrero, en el fraccionamiento Villa Montaña, donde varias patrullas de la SSPM interceptaron al sospechoso.
De inmediato el delincuente fue sometido y esposado. En el interior del taxi fue encontrado el cuchillo que utilizó para consumar el asalto.
Cabe destacar que dicho sujeto ya le había quitado al taxi la torreta, para hacerlo pasar como un vehículo particular.

¡Participa con tu opinión!