Este primer trimestre no se ha registrado ningún recorte de recursos federales hacia el Ayuntamiento de Aguascalientes, aunque ahora que han iniciado las campañas electorales habrá que esperar y confiar en que los presupuestos por la federación por la cantidad de 1 mil millones de pesos se mantengan aquí sin variaciones en lo que resta del año, manifestó el tesorero Alfredo Martín Cervantes García.

En entrevista, el secretario de Finanzas indicó que por remanentes que contabilizan 360 millones de pesos, el presupuesto 2018 ya ascendió a 3,400 millones de pesos que serán ejercidos este año.

Indicó que la Ley de Ingresos 2018 tenía proyectados recursos por 3 mil 060 millones de pesos y hasta ahora no se tiene ningún recorte, todas las participaciones federales han llegado en tiempo y forma, sin embargo se espera que después del tiempo electoral que deberá ser entre los meses de julio y agosto, sí se registre algún contratiempo en ese sentido.

Luego mencionó que se reasignaron recursos a la Secretaría de Servicios Públicos por la cantidad de noventa millones de pesos en este primer trimestre, de los cuales 50 millones de pesos son para obra pública para la construcción de camellones y parques. Estos recursos son adicionales a lo presupuestado inicialmente y otros 40 mdp se destinaron para el equipamiento del área de limpia y aseo público.

El tesorero municipal precisó que se compraron más compactadoras de basura, así como herramienta diversa para el mejor funcionamiento de los servicios públicos en Aguascalientes.

Por último, Alfredo Martín Cervantes García reiteró que gracias a los remanentes que ascendieron a la cantidad de 360 millones de pesos, el presupuesto 2018 ejercerá 3 mil 400 millones de pesos, donde un mil millones de pesos se relacionan con participaciones federales para el Ayuntamiento de Aguascalientes.