José de Jesús López de Lara

Un matrimonio fue despojado a punta de pistola de 60 mil pesos en efectivo, que minutos antes habían retirado de una sucursal bancaria.
Los asaltantes lograron escapar en una motocicleta, siendo escoltados por una mujer que en su fuga provocó un accidente automovilístico.
A pesar del fuerte operativo que se implementó por la zona norte y poniente de la ciudad, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
Los violentos hechos se registraron el jueves poco después de las 2 de la tarde.
Un matrimonio retiró minutos antes la cantidad de 70 mil pesos en efectivo, de una sucursal bancaria ubicada en el Centro Comercial del norte de la ciudad.
Posteriormente acudieron a unas tiendas ubicadas en el mismo centro comercial donde hicieron varios pagos por un monto de 10 mil pesos, para después retirarse en una camioneta Dodge Dakota, pick up.
Sin embargo, sobre la avenida Eugenio Garza Sada fueron interceptados por dos hombres que viajaban en una motocicleta. El delincuente que iba en la parte posterior, los amagó con una pistola tipo escuadra y les exigió el dinero que llevaba consigo.
Ya con el botín en su poder los asaltantes se dieron a la fuga sobre la misma avenida Eugenio Garza Sada, siendo escoltados por un automóvil Sentra, color gris y que era conducido por una mujer.
Tras el robo con violencia se implementó un impresionante operativo, en el que participaron policías preventivos de Aguascalientes y Jesús María, además de policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, además del helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Mientras se desarrollaba el operativo, se reportó un accidente automovilístico que se había registrado en la calle Antonio Cardona y casi esquina con la Privada Ríos.
Al llegar policías viales y policías preventivos de Aguascalientes, así como agentes del Grupo Anti-Asaltos de la FGE, encontraron volcado un automóvil Sentra, color gris.
Testigos señalaron que el coche era conducido a exceso de velocidad por una mujer y que tras perder el control, se fue a impactar contra una camioneta pick up que estaba estacionada.
Asimismo, indicaron que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, llegaron a rescatar a la conductora y luego se la llevaron con rumbo desconocido.
Los hampones no fueron identificados, ya que se cubrieron el rostro con cascos de motociclista.

¡Participa con tu opinión!