Comenzaron las clases y también los problemas de transporte para los estudiantes del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pues la demanda del servicio se disparó y no hay unidades suficientes para cubrir los traslados.

Así lo señaló la presidenta de la Federación de Estudiantes de la UAA, Ivonne Zavala Soto, luego de refrendar el convenio con Atusa para que las tres rutas que prestan el servicio hacia el sur, lo completen hasta las instalaciones universitarias.

Además, gestionar ante la rectoría de la institución la incorporación de al menos un autobús más de la institución que pueda cumplir la ruta en esa dirección, prestando servicio de traslado a cientos de jóvenes que usan el colectivo para acudir a las aulas.

En entrevista, indicó que son de tres mil a cuatro mil los estudiantes que cursan sus carreras profesionales en el Campus Sur y al menos la mitad de ellos requiere de transporte público para llegar a la universidad.

Recordó que la UAA ha dispuesto desde años atrás un par de autobuses que recogen a jóvenes en el auditorio Morelos y de ahí los lleva a las instalaciones del Campus Sur, no obstante, en este momento la capacidad de dichas unidades ha quedado rebasada.

En ese sentido Zavala Soto dijo que la demanda se ha incrementado con los grupos de nuevo ingreso de tal manera que esta semana los muchachos han tenido problemas para llegar a las aulas.

Aseguró que el tema se ha asumido con toda responsabilidad tanto por la representación estudiantil, como por la propia UAA y desde luego con Atusa, cuya rutas ya están completando, como cada ciclo escolar, los recorridos hasta las instalaciones de la UAA al sur de la ciudad.

Lo que estaría resolviéndose es la disposición de cuando menos un autobús adicional por parte de la UAA para realizar los recorridos que sean necesarios para servicio de los jóvenes.