Hay propuestas para que en la reingeniería integral del sistema colectivo de transporte urbano se introduzcan unidades con imagen diferente a la generalidad y de tipo turístico al Centro Histórico, reveló Guadalupe González Madrigal.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, puntualizó que lo prioritario será que tengan la capacidad suficiente para dar servicio a toda la gente que lo solicite en su visita al primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, subrayó que no hay desacuerdo en que esta propuesta prospere y entre un tipo de unidades diferentes al Centro, siempre que sea en un contexto de planeación general para que el servicio en el sector mejore, no para que resulte contraproducente.
En ese sentido indicó que la Acocen ha permanecido atenta al proceso relativo a la integración de la iniciativa de Ley de Movilidad del Estado y mantiene comunicación con la Coordinación de Movilidad del gobierno para estar al tanto del tema.
Destacó que las pláticas con su titular han sido en torno al estudio en desarrollo para determinar por dónde deben pasar las principales rutas que tocan el Centro en sus recorridos por la ciudad.
Lo que está claro es que el Centro no se puede quedar sin transporte y el que se necesita debe ser mejor que el actual y con una distribución adecuada de rutas que sean mas funcionales y eficientes para el servicio que reclaman los usuarios.
El debate está centrado en ese tema y Acocen no conoce un proyecto específico que esté listo sobre esta agenda, pues el proyecto es general y tendrá que ver con las calles que son peatonales, los accesos rápidos, y la reestructura integral de rutas.
Es por ello que la Zona Centro va implícita y que los comerciantes del sector están interesados en este tema, ya que todos trabajan en función de la dinámica que se imprima al servicio.
De tal manera que la propuesta de incorporar unidades diferenciadas, con un sentido más turístico, no es en sí lo más relevante, sino que cumplan las expectativas de la ciudadanía usuaria del mismo, pero tampoco se ve con malos ojos, concluyó.

¡Participa con tu opinión!