Sujeto que llevaba un cargamento clandestino de piña de agave en un camión torton, fue capturado por policías estatales y policías preventivos de Calvillo. Asimismo, se le encontró en poder de una pistola y cartuchos útiles.
Se trata de un individuo de nombre Juan Manuel, de 42 años, quien el viernes a las 23:45 horas fue detectado por policías preventivos de Calvillo y policías estatales, cuando se desplazaba por la calle Eustaquio Serna, en el poblado Presa de los Serna, a bordo de un camión tipo torton marca Dina, color blanco y con placas de circulación de Jalisco.
En la unidad llevaba un cargamento de 5 toneladas de piña de agave, de lo cual carecía del permiso correspondiente y lo trasladaba de manera clandestina.
Al ser sometido Juan Manuel a una revisión corporal, no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias, pero al momento de ser registrado el camión de carga, encontraron una pistola escuadra calibre 22 con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, así como una caja conteniendo otros 25 cartuchos del mismo calibre.
Mientras el detenido Juan Manuel fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, el camión torton con el cargamento que transportaba quedó en custodia de la Profepa.