Alejandro González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Youtube transmitirá en el canal de Marca Claro los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La plataforma de video de Google anunció que toda la actividad de los Juegos será transmitida en vivo y sin costo alguno para los usuarios.
De acuerdo con la firma estadounidense, la transmisión no sólo se realizará para México sino un total de 17 países de América Latina entre ellos Argentina, Perú, Chile y Colombia.
«Por primera vez, toda la actividad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estarán disponibles en vivo y sin costo a través de Youtube en el canal de Marca Claro (www.youtube.com/marcaclaro) para 17 países de América Latina, incluyendo Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.
«La máxima justa deportiva internacional será accesible para millones de personas a través del canal de Marca Claro, en donde se ofrecerán múltiples contenidos, entrevistas con atletas, de forma simultánea para que sean los espectadores quienes definan su propia experiencia», reveló Google México.
Por otra parte, Pablo Castellanos, gerente de Investigación para Google México, destacó que cada vez más plataformas como canales de TV abierta o de paga suben contenido a Youtube, pues los consumidores de video prefieren dicha plataforma para dar seguimiento a contenido como deportes, música, entre otros.