Firman convenio RyTA y NHK de Japón

El Gobierno del Estado,  través de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) firmó un convenio de colaboración con la emisora pública japonesa NHK, mediante el cual, a través de la frecuencia de Canal 26, japoneses radicados en Aguascalientes podrán disfrutar de producciones televisivas de su país natal, en su idioma original y con subtítulos al español.

“Que la comunidad japonesa encuentre a través de Radio y Televisión de Aguascalientes una ventana para ver contenidos de su país y así tener una cercanía con lo que han dejado de ver y sentirse como en casa», indicó José Luis Márquez Díaz, director general de RyTA.

Agregó que también es una oportunidad para que los aguascalentenses conozcan la cultura y tradiciones de Japón así como su forma de vida.

Márquez Díaz firmó el convenio con las representantes de la televisora japonesa, Tomomi Mizumura y Miyuki Nomura, en las instalaciones de RyTA.

Dichas transmisiones, estarán  conformadas  por cinco producciones originales de NHK,  y comenzarán antes de concluir el mes de julio, destacando que el convenio con la difusora japonesa también contempla la transmisión en el país nipón de contenidos de Canal 26, además de que se pretende generar programas en conjunto.

Adicionalmente RyTA producirá un corte informativo en japonés, que dispondrá de imágenes originales proporcionadas por NHK y que saldrá al aire en Canal 26 en las próximas semanas.