Durante la noche de ayer, un motociclista atropelló violentamente a un peatón que intentaba cruzar la avenida Siglo XXI, hecho acontecido en la colonia Insurgentes. Tanto el conductor de la motocicleta como el peatón resultaron lesionados, siendo llevado uno al Hospital Tercer Milenio, y otro al HGZ No 1, del IMSS.
Cabe mencionar que, aparentemente, el hombre que iba a pie, se atravesó sin ninguna precaución al paso de la moto, además de que supuestamente iba bajo el influjo de las bebidas embriagantes.
Fue alrededor de las 20:00 horas del martes cuando se reportó al servicio de emergencias el percance, en el sentido de que sobre el Tercer Anillo Sur y esquina con la calle General José Isabel Robles, de “Las Huertas”, se había registrado un accidente vial tipo atropello.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Vial quienes abanderaron la zona, acompañados de una ambulancia del ISSEA. Ahí, los paramédicos valoraron al conductor de una motocicleta marca Italika, de 125 centímetros cúbicos, en color rojo, con placas del estado, conducida por José Luis, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Luis Moya, de la misma colonia.
El peatón lesionado fue identificado como Gilberto, quien se encontraba tirado a unos metros de la motocicleta. Trascendió que el conductor del vehículo de dos ruedas circulaba en dirección de oriente a poniente sobre el carril derecho de la avenida Siglo XXI, cuando intempestivamente se le atravesó Gilberto, quien pretendía cruzar la avenida en dirección de norte a sur, por lo que, luego del golpe, ambos quedaron tendidos en el asfalto y heridos.
Tras brindarles los primeros auxilios, los socorristas trasladaron a Gilberto y a José Luis a diferentes hospitales, donde fueron atendidos.