El Heraldo de Aguascalientes

‘Transan’ 3 mil mdp a tarjetahabientes

En México los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito ascienden a 3 mil 72 millones de pesos.

Así lo reveló este domingo el Senado, al informar que legisladores de todos los partidos pidieron al Gobierno federal incrementar las medidas de seguridad en las tarjetas bancarias.

Diputados y senadores de la Comisión Permanente advirtieron que las operaciones del crimen organizado son cada vez más sofisticadas, ya que aprovechan el robo y clonación de estos plásticos para la comisión de fraudes.

Los legisladores recordaron que, desde el 2013, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó a las instituciones financieras incluir un chip o circuito integrado en todas sus tarjetas, con lo cual han disminuido las quejas por consumos no reconocidos.

Sin embargo, advirtieron que la medida ha quedado rebasada ante los avances tecnológicos y el poder de la delincuencia organizada.

El Congreso pidió a la Secretaría de Hacienda, a las comisiones nacionales para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, y Bancaria y de Valores, así como al Banco de México, implementar medidas de seguridad adicionales en tarjetas de crédito y débito para tratar de frenar estos delitos.