Silvia Guerra

Las vacaciones de abril están cerca, es momento de buscar los atuendos adecuados para tu salida. Dentro de ellos, seguramente necesitarás un traje de baño que pueda favorecer tu cuerpo.

Como en otras ocasiones hemos visto, es importante que te observes en el espejo para poder descubrir si tus hombros son más pequeños que tu cadera o al revés, si tus hombros son de dimensión similar a la de tus caderas y sí, habrá que ver si tu cuerpo es muy acinturado o no, o si tu abdomen es más prominente que tus hombros y caderas. Todo esto es para determinar la forma básica de tu cuerpo y que así puedas distinguir más fácilmente tus zonas reto y tus zonas a resaltar.

Por lo general las zonas reto tendemos a quererlas camuflar, mientras que las zonas favorables, queremos normalmente resaltarlas. Si recuerdas un poco de lo que hemos visto en otras ocasiones, les comentaba que el cuerpo que la mayoría de las mujeres queremos tener o aspiramos a tener, es el reloj de arena: hombros y caderas similares de tamaño, pero una cintura inmensamente pronunciada. Por lo tanto, los demás tipos de cuerpo, tenderán en su vestimenta a imitar este cuerpo o por lo menos a hacer todo para ser más parecido a él.

Un cuerpo triángulo, querrá hacer sus hombros visualmente más anchos. Por el contrario, un triángulo invertido, querrá disminuir sus hombros e incrementar el volumen visual de las caderas. Por otra parte, los cuerpos rectangulares buscan acinturarse un poco. El cuerpo ovalado tiende a querer cubrir y disimular su abdomen, por lo que los tankinis pueden llegar a favorecerle mucho.

Busca la prenda adecuada para tu tipo de cuerpo antes de salir de vacaciones. No olvides llevar protección solar y un buen libro para que regreses relajada y con energía.

Que tengan una excelente semana.

[email protected]

www.consultoriadeimagen.com.mx

(449)157 35 93