Un impresionante choque entre un tráiler y un tren carguero, fue el que se registró el sábado por la tarde en la carretera estatal No. 65 que conduce al poblado de La Guayana, en el municipio de San Francisco de los Romo, y cruce con las vías del ferrocarril.
A pesar de que el remolque tipo caja seca que llevaba el tráiler quedó partido a la mitad, el chofer resultó ileso y tras ver lo que había provocado se dio a la fuga a bordo de un vehículo de alquiler.
Los hechos se registraron cuando por la carretera que conduce al poblado de La Guayana, circulaba en sentido de circulación de poniente a oriente un tráiler marca Kenworth, color café, con placas de circulación 84-AE-1B del SPF.
Al llegar al cruce con las vías del tren, el trailero le intentó ganar el paso a un tren carguero que en esos momentos se desplazaba en sentido de sur a norte.
Aunque el tracto-camión alcanzó a atravesar, la máquina 4072 de Ferromex impactó violentamente la parte trasera del remolque tipo caja seca, que quedó completamente destrozada.
El trailero al percatarse de lo que había ocurrido, de inmediato bajó del tracto-camión y se dio a la fuga en un taxi que en esos momentos pasaba por el lugar.
En el interior de la pesada unidad fue localizada una identificación a nombre de Gerardo “N”, de 55 años, con domicilio en el estado de Chihuahua, presumiéndose que se trata del trailero que provocó el accidente.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo y de la Policía Estatal, además de una ambulancia del ISSEA, así como bomberos estatales y personal de Protección Civil.
Más tarde, se le autorizó al maquinista de nombre Édgar, de 39 años, reanudar la marcha del tren carguero.

¡Participa con tu opinión!