Por Rubén Torres Cruz

Un joven trailero provocó un aparatoso accidente vial, el cual dejó cuantiosos daños materiales que superan los 400 mil pesos. El presunto responsable perdió el control del volante, estrellándose violentamente contra varios objetos fijos que derribó a su paso, para terminar finalmente volcado sobre su costado izquierdo.
Minutos antes de las 23:00 horas de ayer, sobre la carretera 45 norte casi en su cruce con Avenida Siglo XXI, circulaba un trailer Freightliner, modelo 2015, en color rojo y con placas de circulación 332EV2 del Servicio Público Federal, que era conducido por Omar Alejandro, de 30 años de edad.
De acuerdo a las autoridades, debido a la velocidad inmoderada con la que se desplazaba, el operador perdió en determinado momento el control del volante hacia su costado izquierdo, provocando que se subiera al camellón, donde impactó y derribo señalamientos viales y un poste de alumbrado público. La unidad fuera de control siguió su camino, para chocar de manera frontal contra el muro de concreto de contención de un puente, terminando volcado no sin antes por la inercia del golpe, hacer contacto contra una barrera metálica y el señalamiento vertical restrictivo del muro de contención de aproximadamente cuatro metros.
Al lugar, acudieron elementos viales y paramédicos, quienes realizaron las diligencias correspondientes. El estado de salud del operador no fue reportado.