José de Jesús López de Lara

Una horrible muerte fue la que sufrió un motociclista tras ser impactado por un tráiler, en hechos registrados el sábado por la tarde sobre la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la Central de Abasto.
Tras el accidente, el trailero optó por darse a la fuga, aunque minutos después fue capturado por policías estatales cuando arribaba a la Puerta de Acceso Sur.
El motociclista que sufrió una muerte instantánea al ser aplastado por el tráiler fue identificado como Leonardo, de 24 años y su cadáver fue trasladado al Semefo donde quedó depositado en calidad de desconocido.
La tragedia se registró el sábado a las 5 de la tarde, cuando el joven Leonardo se desplazaba por el carril derecho de la carretera federal No. 45 Sur en dirección de norte a sur, a bordo de una motocicleta marca Italika FT 150, color rojo, sin placas de circulación.
Al llegar a la altura de la Central de Abasto, el motociclista fue impactado por alcance por un tráiler marca Kenworth Kenmex, color blanco, modelo 2012, con número económico 10, con remolque tipo caja seca, donde llevaba un cargamento de semillas y cereales.
Al momento de derribar al motociclista, las llantas de la pesada unidad lo aplastaron junto con la moto. La muerte del joven fue instantánea y espantosa.
El trailero en ningún momento hizo el mínimo intento por detener la marcha y se dio a la fuga en la misma dirección que llevaba.
Una mujer que conducía en la misma dirección una camioneta Nissan X-Trail, color dorado y placas de Aguascalientes, se percató del accidente y fue ella quien detuvo la marcha para ayudar al motociclista, al mismo tiempo que llamaba al Servicio de Emergencia 911.
Tras proporcionar las características del tráiler que había atropellado al motociclista, se implementó un operativo por parte de oficiales de la Policía Vial, Policía Federal y Policía Preventiva de Aguascalientes.
Fue hasta minutos más tarde, cuando se reportó que el trailero ya había sido detenido por policías estatales cuando llegó al retén instalado en la Puerta de Acceso Sur, sobre la misma carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas.
Al lugar donde ocurrió el atropello llegó la unidad 016 de Rescate Urbano y la ambulancia 021 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del motociclista.
Una vez que fue acordonada la escena del accidente, se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado a fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudiendo agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la correspondiente fe ministerial del cadáver.

¡Participa con tu opinión!