Una pareja dedicada a la venta y distribución de droga fue sorprendida y detenida por policías estatales cuando se desplazaban por calles de la colonia José López Portillo, lugar donde tienen varias semanas operando.
Desde hace varios días, habitantes del mencionado sector habitacional reportaron al 911, sobre la presencia de un hombre y una mujer que se desplazaban en un automóvil Honda Civic, color rojo, los cuales se dedicaban a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de la zona.
Debido a ello los policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” reforzaron la vigilancia y fue el pasado viernes a las 14:00 horas, cuando detectaron el coche Honda Civic, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba por la calle Ricardo García Mendoza, por lo que procedieron a interceptarlo.
Sin embargo, cuando el conductor se dio cuenta de la presencia policiaca intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución que concluyó calles más adelante, cuando los policías estatales interceptaron a los sospechosos.
De esta forma fueron arrestados quienes se identificaron como Aydé Francisca, de 52 años, originaria de Tijuana y Javier, de 26 años, originario de Aguascalientes. Tras someterlos a una revisión corporal no se les encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Pero cuando registraron el interior del automóvil encontraron dos dosis de metanfetamina y una pistola tipo escuadra que resultó ser de utilería. Cabe destacar que Javier cuenta con al menos 22 arrestos, en su mayoría por faltas administrativas y otras más por delitos contra la salud. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.